Un sitio web está compuesto principalmente por información de un tema así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para así permitir interacción.

Los sitios web son escritos en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el world wide web consortium (W3C), suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

Un sitio web es en esencia un texto con otros recursos vinculados, cada sitio tendrá un contenido de texto a leer, imágenes vinculadas, contenido multimedia, formularios y demás, es decir contiene la información que deseamos comunicar y la interacción que estará al servicio de los visitantes del sitio. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que los sitios web no sean sólo atractivos para los internautas, sino también optimizados (preparados), para los buscadores a través del código fuente. 

Añadir nuevo comentario