Los hábitos de compra de las nuevas generaciones están cambiando. La gente ahora busca primero por internet la información del producto o servicio que requiere con el objetivo de aprender y conocer del tema antes de tomar una decisión de compra.

Esta forma de comprar le permite al cliente evaluar un producto o servicio a su ritmo, sin sentir la presión de un vendedor. El cliente puede estar en una página revisando productos o leyendo la descripción o viendo el catálogo por mucho tiempo y él decidirá si está listo para comprar o no. Esta es una nueva libertad que el cliente tiene, no tener que sentirse presionado a tomar una decisión de la que todavía no está seguro. En las tiendas físicas si el cliente siente que no lo dejan ver, o que lo están siguiendo o que ya casi lo corren porque ha visto todo y no se decide o bien que está ahí y nadie se acerca para asesorarlo entonces puede ser que por incomodidad o falta de atención decida irse. En un sitio web el cliente no tiene que dejar el sitio, puede estar ahí por horas o minutos sin sentirse observado o presionado por ello y eso es una gran ventaja que genera comodidad para el cliente.

Por otro lado está el cliente que no tiene tiempo para acudir a una tienda y que tiene que esperar días para poder asistir a una tienda y tener sus productos a mano. Ya sea por su ritmo de trabajo o por la distancia o porque es de madrugada y las tiendas físicas están cerradas, para este cliente que ya está decidido sobre un producto y que sabe exactamente lo que requiere es de gran utilidad poder comprar en línea y dejar que el pedido llegue, experimentar lo agradable de que la logística haga el trabajo de llevarle el producto a su domicilio.

La inmediatez que actualmente se experimenta en las compras está modificando cada vez más los hábitos de compra de la población, cada vez un mayor número de clientes experimentan que es posible realizar sus compras en línea y luego hacer lo que mas les agrade con su tiempo. Por ello es importante que aún cuando el desconocimiento de los detalles técnicos nos intimiden, estemos abiertos a acercarnos a agencias que nos ayuden a poner en práctica la idea de llevar nuestro negocio a tener una presencia en la internet a través de una página o un sitio web. En Moriscop podemos ayudarle a hacer de su página o su sitio web una realidad. Platíquenos cual es su idea y nosotros realizaremos el trabajo para que sus productos o servicios sean visibles a todos esos futuros clientes que ya lo están buscando en la red.

Añadir nuevo comentario