Estas siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) significan: Optimización en motores de búsqueda”. Y se refiere a un conjunto de acciones necesarias para mejorar el posicionamiento de un sitio web en el rango de resultados de los buscadores. Es decir nos van a ayudar a lograr un mejor lugar para estar visibles a nuestros clientes, que los motores de búsqueda nos localicen y nos presenten como un resultado cuando el usuario solicita información acerca de nuestro tema, producto o servicio.  

Posicionamiento Orgánico. Es importante saber que éste es un posicionamiento que alcanzan los sitios web sin que tengan que desarrollarse campañas específicas de marketing y se logra trabajando en el contenido y brindando información relevante y útil a nuestros clientes.

Técnicas para mejorar el posicionamiento

  • Posicionamiento interno. El posicionamiento interno se refiere a lo que podemos hacer en cuanto al desarrollo web, es decir mejorar la accesibilidad, apariencia y contenido de nuestra página web. Por ejemplo, es importante que nuestro sitio web sea responsivo y que se pueda navegar en él desde cualquier dispositivo: celular, tablet, computadora de escritorio, lap top y que la información se ajuste a todas estas pantallas. Procurar facilitar la accesibilidad de la página, las páginas deben ser ligeras para que puedan ser rastreadas con facilidad, si tenemos fotos muy pesadas que tardan en cargar, es probable que los clientes que navegan nuestro sitio decidan salirse cuando ingresan desde su celular, para cuidar no gastar sus datos. Que el contenido sea de calidad, cuando hablamos de contenido de calidad debemos entender que se trata de ser organizados y hacer una buena página pensando desde la forma en que está estructurada, los metadatos y microformatos que contiene, cuidar estos detalles facilitarán el trabajo de indexación que llevan a cabo los motores de búsqueda. 
  • Posicionamiento externo. El posicionamiento externo es lo que podemos hacer desde fuera de la página para conseguir estar presentes en los primeros resultados de búsqueda. Aquí normalmente se utilizan links o referencias que otras páginas pueden hacer de nuestro sitio. El hecho de que una página tenga un link que esté direccionado a tu página le dará a tu sitio web credibilidad y la confianza, esto es una prueba de que tu contenido es útil, y esto te ayuda a ganar posición dentro de los motores de búsqueda.

Es fundamental conocer estos conceptos y empaparse de esta información, ya sea que te dediques a realizar páginas web o bien si estas contratando los servicios para que te elaboren tu página. Estar conscientes de todo lo que conlleva facilitará la comprensión de todo el trabajo que se debe realizar para que tu página se posicione dentro de los primeros resultados en la web. 

En Moriscop, cuidamos el posicionamiento de los sitios web que elaboramos desde el inicio del proyecto para ayudar a nuestros clientes a que su página sea un éxito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.