Un motor de búsqueda es una herramienta que ayuda a la gente a interactuar con la información disponible en la internet. Éste motor de búsqueda es un sistema informático creado para buscar archivos que están almacenados en los sitios web, para encontrar estos archivos lo que hace el motor de búsqueda es localizar las palabras clave (keywords) contenidas en los sitios web y relacionadas con las frases o palabras que el usuario ingresa en el buscador.

Los motores de búsqueda recorren la web buscando la información solicitada por el usuario, buscando coincidencias, relevancia y anuncios pagados que contengan dichas palabras clave. Cada segundo cientos de páginas son agregadas a la web, y también en cada lenguaje surgen diferentes términos y frases que la gente utiliza para realizar sus búsquedas, de modo que el trabajo de los ingenieros y científicos que se encargan de la mejora de los motores de búsqueda es enorme.

Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios y basa su búsqueda en la relevancia del contenido respecto a un tema concreto, para ello realiza un árduo trabajo:

  1. Organiza la información de los sitios web y los indexa como si fuera una gran biblioteca.

  2. Encuentra el resultado de la búsqueda en tan solo un segundo, su algoritmo busca en cientos de billones de páginas para darte los resultados más relevantes y útiles.

  3. Presenta la información de la forma más útil posible, mapas, imagenes, videos, etc.

  4. Invierte en investigación para lograr una mejora constante en la experiencia del usuario

El objetivo de Google como motor de búsqueda para el usuario es:

  1. Entregar la información disponible más relevante y confiable

  2. Maximizar el acceso a la información

  3. Presentar la información de la forma más útil

  4. Proteger la privacidad

  5. Vender solo Ads (publicidad pagada por los sitios web)

  6. Ayudar a los creadores a ser exitosos en linea

www.google.com Es el motor de búsqueda más popular en el mundo. Aquí te dejamos un video elaborado por google para ayudarnos a entender como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=0eKVizvYSUQ

Otros motores de búsqueda que existen:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.